El diputado Víctor Egío señala que "las cuentas de López Miras para 2024 no destinan ni una sola partida a solucionar" el problema de la masificación de las aulas y exige financiación para ampliar aulas y retirar los barracones en municipios como Los Alcázares o San Pedro
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha anunciado esta mañana desde Los Alcázares que el grupo parlamentario Podemos-IU-AV presentará una enmienda "de más de 800.000 euros" a los presupuestos regionales que permita "que este año sea el último en el que se instalan estos barracones de la vergüenza". Egío se refería a las decenas de aulas prefabricadas en las que cientos de alumnos y alumnas dan clase desde principios de curso en varios municipios y que han motivado importantes protestas desde principio de curso en Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Una problemática que viene de lejos y que la dejadez del Gobierno regional está lejos de solucionar: en septiembre ni siquiera había barracones.
"Es necesario ampliar el IES Menárguez Costa, un nuevo colegio en Los Alcázares, la ampliación también del colegio de Sucina o del IES Manuel Tárraga en San Pedro del Pinatar", afirmaba Egío, que considera vital "actuar en todos los municipios de la Región que sufren una masificación en las aulas que está convirtiendo a muchos centros en auténticos guetos".
El diputado morado señalaba que "los presupuestos de López Miras no destinan ni una sola partida a solucionar este problema". Por ello, aseguraba que desde su grupo parlamentario continuarán luchando "para que estos presupuestos se centren en lo importante, que es mejorar la educación pública, la de todos y todas".