Fundown y Cruz Roja han unido fuerzas para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Los usuarios de Fundown, acompañados por su presidenta, Rosario Peñalver, han sido los voluntarios encargados de dar a familias en situación de vulnerabilidad social de Cruz Roja un regalo para sus hijos, con el fin de que se lo entreguen durante estas fechas.
La participación en este evento forma parte de la programación de actividades que Fundown ha previsto con motivo de su 30 aniversario. En concreto, esta acción es uno de los voluntariados planteados para, como indica Rosario Peñalver, "devolver a la sociedad parte del apoyo que nos demuestra día a día. Queremos ser ese sostén para otras entidades que realizan una labor clave en la lucha por la inclusión y la igualdad".
El acto, enmarcado bajo el proyecto de Cruz Roja 'El Juguete educativo', busca atender a más de 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en la Región de Murcia, garantizando su derecho al juego. En este sentido, la propuesta pretende con estos obsequios dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, puesto que los juguetes no son solo fuente de ocio, sino que, como indican desde Cruz Roja Murcia, "ayudan a mejorar las habilidades comunicativas, a relacionarse y a desarrollar inteligencias múltiples desde edades más tempranas".
La coordinadora de Cruz Roja en el municipio de Murcia, Matilde Muñoz, ha agradecido a Fundown su presencia, recalcando que espera que "esta sea la primera de muchas colaboraciones entre Fundown y Cruz Roja a partir de esta iniciativa".
Un aniversario especial
Acciones de voluntariado no es lo único que Fundown va a realizar con motivo de su 30 aniversario. En este sentido, la entidad ha programado numerosas actividades de todo tipo de temáticas, como una jornada científica, una gala, un mural con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y un acto de graduación, entre otras, que pondrán en valor la labor de Fundown por impulsar la inclusión sociolaboral y la autonomía de sus usuarios.