La Comunidad ha finalizado las obras de mejora de los caminos rurales Tarquinales I y II, situados en el paraje de 'El Mirador', en el término municipal de San Javier. Se trata de dos vías que conectan los diseminados de la zona y las fincas agrícolas con la carretera regional RM-F23.
La inversión realizada supera los 48.000 euros y va a posibilitar el uso de estos caminos en condiciones adecuadas de servicio y seguridad vial.
Es una de las actuaciones para la mejora del entorno rural que se están realizando desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. El director General de Agua, José Sandoval, visitó la zona y destacó que estas obras "ayudarán a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona".
La mayor parte del trazado de estos caminos se encontraba en mal estado, con baches e irregularidades que hacían peligrosa la circulación de vehículos. Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de ambos tramos de caminos rurales y la mejora del firme, así como el desbroce y despeje de márgenes en formación de cuneta.
La actuación se realiza a propuesta del Ayuntamiento de San Javier ante la necesidad de resolver las deficiencias que presentan, a fin de corregir las patologías y el mal estado de su firme.