Ante la presencia de una masa de aire africano que está afectando a la Región, la Consejería de Salud recomienda adoptar ciertas medidas de precaución para proteger a las personas de riesgo.
En estas circunstancias se aconseja evitar las actividades físicas y los deportes intensos, tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con problemas de tipo respiratorio.
En caso de dificultades para respirar o malestar cardíaco (sibilancias, palpitaciones) se debe consultar a un profesional sanitario y priorizar las salidas cortas, así como las que requieren menos esfuerzo.
Hay que evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores en los períodos en los que estas concentraciones suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).
Para las personas más vulnerables que realicen alguna actividad en el exterior, es recomendable el uso de mascarilla FPP2 como medida de protección.