La Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de la Región de Murcia, ubicada en el hospital Virgen de la Arrixaca, ha organizado sus primeras jornadas con el objetivo de profundizar en sus funciones y potenciar los resultados en la formación de los residentes en esta especialidad.
Con esta actividad dirigida a tutores y colaboradores docentes el equipo de la Unidad pretende fortalecer la cohesión de los participantes e intensificar los canales de comunicación y aportaciones plurales desde cada área de salud.
La jornadas se celebraron en el hospital Los Arcos del Mar Menor con la asistencia de 40 personas, entre presencial y online.
Entre los asuntos que abordaron destaca el funcionamiento de la Unidad Docente, metodología para la supervisión de los residentes, funciones y contraprestaciones para los tutores y las rotaciones, entre otras.
La Unidad cuenta con 48 tutores, entre matronas y ginecólogos y 73 residentes (44 de ginecología y 29 de matrona).
Un total de tres personas componen el equipo de la Unidad: Rocío López, jefa de estudios; Nieves Muñoz, coordinadora de matronas; y María Suárez, técnica docente.
Otra unidad docente multiprofesional de la Región tiene su sede en la Arrixaca, la Unidad de Pediatría.