Correos proporciona a autónomos y pymes murcianos servicios que puede ir desde la creación de una tienda online hasta la gestión logística de los envíos como factor clave para el éxito de la venta por internet
La librería murciana La Candela se ha aliado con Correos para que sus más de noventa y tres mil libros lleguen hasta sus compradores. Esta librería es una de las muchas pymes que gestionan sus envíos y sus operaciones logísticas a través de Correos.
Esta librería tiene un amplio catalogo de libros antiguos, viejos y de segunda mano. En estos momentos también disponen más de diez mil volúmenes a la venta especializados en temática murciana y de una pequeña sección de comics y objetos de coleccionismo que pueden verse a través de su web. Este cliente del canal de productos y servicios de Correos tiene su sede en la capital murciana y lleva aumentando ventas año tras año gracias al incremento del comercio online y a su página web, organizada en torno a setenta y dos seciones de diferentes materias.
La librería hace llegar los envíos a sus destinatarios gracias al servicio de Paquete Estándar y Paquete Internacional. En palabras de su director, Nicolás Poyato, "llevamos tiempo trabajando con Correos y nuestra experiencia está siendo excelente. Desde el primer día el trato ha sido exquisito, las respuestas a las dudas y pequeños incidentes que surgen son rapidísimas. Todo ello nos ha permitido mejorar la calidad de los envíos de nuestros libros gracias a Correos".
La Candela es una empresa familiar creada en 1991 por Nicolás Poyato y Ana María Aledo. Inició su actividad en un pequeño local para cubrir el hueco existente en el ámbito del libro antiguo, usado y agotado, tratando de especializarse en temática murciana. En los últimos años han centrado esfuerzos en la venta por internet, sin dejar de participar en ferias del libro locales y regionales.
La alianza de Correos con pymes como esta librería contribuye a potenciar el tejido productivo en diferentes entornos y a facilitar el trabajo de las empresas generando nuevas oportunidades de negocio.
Además desde 2022 Correos Logística facilita servicios integrales de fulfillment a pymes y autónomos, incluyendo la recepción de mercancía, preparación de pedidos, gestión de devoluciones (logística inversa), administración de almacén y manipulaciones especiales, para los segmentos B2B (de empresa a empresa) y B2C (de empresa a consumidor).