Víctor Egío lamenta la organización de un debate que se alargó hasta las diez de la noche del viernes, "una falta de respeto a los medios de comunicación, la ciudadanía y la propia consejera de Agricultura" y aprovecha para abrir un debate sobre la conciliación y los horarios de trabajo en España
El debate de presupuestos se alargó ayer viernes en la Asamblea Regional desde las ocho y media de la mañana hasta cerca de las diez de la noche, fruto de la tramitación exprés impuesta por los grupos del Partido Popular y Vox. Desde primera hora de la mañana desfilaron por la Asamblea los consejeros de Salud, de Educación, Formación Profesional y Empresa, de Fomento e Infraestructuras y finalmente la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, "una cantidad de información imposible de asimilar por la opinión pública", denuncian desde la formación morada.
El diputado de Podemos Víctor Egío protestó en su última intervención por lo que considera "una falta de respeto a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y sobre todo a usted, sobre todo a usted", dijo en referencia a la consejera de Agricultura Sara Rubira, que se estrenaba en la Asamblea.
"Este debate no lo está siguiendo nadie. No nos está viendo ni nuestra familia", denunció Egío, en referencia a los 11 usuarios que en ese momento seguían el debate a través del canal de YouTube de la Asamblea Regional, cuando en su interior se encontraban más de una veintena de diputados y altos cargos. Egío tiró de ironía al asegurar que "si lo que queremos es que no se entere nadie de lo que aquí hablamos, vamos por el buen camino".
Reconociendo que las condiciones laborales de los diputados son "privilegiadas", Víctor Egío aprovechó para abrir un debate sobre la conciliación y la jornada de trabajo en España, mucho más larga que la de otros países como Dinamarca y Holanda y señaló "las dos millones y medio de horas extra semanales que se hacen en nuestro país". "A estas horas, señorías, yo solo tengo ganas de darle un beso a mi hijo antes de que se acueste", concluyó lanzando un saludo a la cámara que sigue el Pleno.