La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo celebró esta semana una jornada de convivencia para el equipo Spainskills2024- Región de Murcia que participará en las competiciones nacionales el próximo mes de abril. Este certamen, que es conocido como las Olimpiadas de la Formación Profesional (FP), tiene el objetivo de promocionar estas enseñanzas y motivar y reconocer el trabajo del alumnado y profesorado de FP.
El director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, participó en las actividades que se celebraron ayer en el municipio de Alhama de Murcia, "que permiten desarrollar el espíritu de equipo y compañerismo entre los participantes de la Región de Murcia antes de llegar a la competición nacional".
"Esta competición es un estímulo para la mejora continua en la preparación del alumnado por parte de los centros educativos", destacó el director, que indicó que la delegación de la Región de Murcia en el certamen nacional está compuesta por 31 estudiantes, 28 tutores y cinco jefes de equipo que competirán en un total de 28 especialidades.
La competición tendrá lugar en Madrid, entre el 8 y el 13 de abril, y de ella saldrán los ganadores para la fase europea 'EuroSkills'. Además, desde la Región de Murcia se están preparando cuatro exhibiciones que, sin ser modalidades de concurso, permiten dar a conocer el trabajo que se realiza en esas especialidades concretas en el ámbito de la Formación Profesional en nuestro territorio.
En este certamen, que se celebra cada dos años, participan los centros que imparten algún ciclo de grado medio o superior de FP relacionado con los 'skills' objeto de participación. Los centros realizan una selección de sus alumnos para participar en las pruebas.