El diputado de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a los miembros de la comunidad educativa de la Región que se han concentrado a las puertas de la Asamblea. Miembros de la FAPA Juan González, de la FAMPA de Cartagena y de las AMPAs de municipios como Los Alcázares, La Aljorra, San Pedro o los Algezares han protestado por el caótico inicio de curso, cuyas consecuencias aún se arrastran a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma. Ausencia de transporte escolar y transporte escolar adaptado, niños hacinados en barracones o dando clase en pasillos o congelación de becas comedor son algunas de las consecuencias de la nefasta gestión del consejero Víctor Marín, que minutos más tarde ha defendido los presupuestos de Educación en la Cámara.
Al respecto, Egío consideraba que las cuentas que han presentado Marín son "una auténtica vergüenza". "Podemos entender hasta cierto punto algunos problemas al inicio de curso, pero que estos presupuestos no den respuesta a ninguno de los problemas tres meses después es inasumible", afirmaba el diputado, que recordaba que el consejero "no contempla ninguna inversión para eliminar los barracones" del instituto Menárguez Costa o el colegio Bienvenido Conejero en Los Alcázares y el IES Tárrega en San Pedro del Pinatar. Egío se ha referido también a la "crisis del transporte escolar": "El consejero nos dice que va a doblar las ayudas, y es mentira. Lo único que ha hecho es unir la partida prevista para la convocatoria del año pasado, que no llegó a salir, a la de este año, y ha sumado de esta manera dos partidas: así es como dobla las ayudas al transporte".
El diputado de Podemos también ha criticado el recorte en ayudas para libros de texto, que bajarán de 900.000 a 800.000 euros. "Es un auténtico disparate declaraba-, y esta mañana vamos a pedir la dimisión de Víctor Marín". "No puede seguir al frente de la Consejería cuando tiene a toda la comunidad educativa radicalmente en contra", concluía.