Martínez García ha aseverado que "con este presupuesto se pone al ciudadano por encima de todo, cada euro de esta partida es una oportunidad para mejorar la vida de los habitantes de la Región de Murcia".
Asimismo, de los 28 millones de inversión en ayudas para el acceso a la vivienda del presupuesto, 2 millones se destinarán al alquiler, 3.6 millones para ayudar a las familias con recursos limitados y 272.500 euros para ampliar el depósito de la línea "Aval Joven" que implica poner a disposición de los jóvenes hasta 5,4 millones.
"Es Importante destacar la creación de un fondo de 200.000 € para ayuda al pago del alquiler en caso de morosidad del inquilino. Con esto se pretende poner en el mercado, viviendas que ahora mismo no están disponibles por el miedo de los propietarios a sufrir impagos", ha subrayado Martínez García, a la misma vez que detalla la apuesta que hace la consejería en la mejora de la movilidad de los ciudadanos a través del transporte público con una partida de 2.6 millones de euros.
Además, la diputada autonómica ha explicado que con este presupuesto se facilita la conectividad de la red de carreteras de nuestra Región. Apoyamos la apuesta firme y contundente en movilidad e infraestructuras con una partida de 127 millones de euros en inversiones para obras importantísimas para el crecimiento económico y el futuro de la Región, como son: la conexión ferroviaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia (12,4 millones), la construcción de la Estación Intermodal de Transportes vinculada a la ZAL de Murcia (9,9 millones) y el Parking seguro de camiones (6,7 millones).
"Se ha estimado que solo este proyecto creara 7.000 empleos directos e indirectos en sus tres fases de construcción y alrededor de 15.000 puestos de trabajo en su explotación", ha indicado.
Por otro lado, la inversión en carreteras asciende a 70 millones de euros, y se enfocarán en la eliminación de puntos negros, mejora de la señalización y campañas de educación vial. También se incluirán actuaciones previstas para mitigar el ruido dentro del llamado el "Plan Silencio".
Otro punto importante es la promoción de los puertos locales y la mejora de tramos de paseos marítimos en el entorno del Mar Menor. "Apoyamos su inversión en las obras de reparación del puerto de mazarrón y la mejora de tramos de paseos marítimos en el entorno de la laguna salada", ha manifestado.
A renglón seguido, Martínez García ha resaltado la importancia de impulsar las actividades náutico deportivas durante todo el año aprovechando nuestro buen tiempo, ya que promueve un turismo que no esté limitado por temporadas.
"Son unos presupuestos que inspiran confianza y dan respuesta a la necesidad de los murcianos. Estos presupuestos hacen de nuestra Región un lugar mejor para vivir, trabajar y prosperar.", ha concluido Martínez García.