El diputado regional Víctor Egío considera que las cuentas son "un auténtico mazazo para la educación pública" y pone como ejemplo Los Alcázares: "No hay ninguna inversión prevista para ampliar aulas en colegios e institutos, retirar ya de una vez esos 17 barracones de la vergüenza o construir algo tan simple como un comedor escolar en todo el municipio"
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la comunidad educativa de Los Alcázares. Han participado en el encuentro, al que también ha acudido el secretario de organización de la formación morada, Ángel Luis Hernández, miembros de las AMPAs del CEIP Petra Sánchez Rollán, del CEIP Al Kazar y del IES Antonio Menárguez Costa. En el municipio llevan desde septiembre sufriendo los estragos de la nefasta vuelta al cole que ha gestionado el consejero Víctor Marín. A lo largo de más de tres meses, en los que muchos alumnos no han podido empezar las clases con normalidad porque ni siquiera estaban instalados los barracones, han sido numerosas las concentraciones de protesta a las puertas de los centros.
Egío tachaba de "auténtico mazazo para la educación pública" los presupuestos regionales de 2024, que el Gobierno regional presentó ayer. "El mejor ejemplo lo tenemos en Los Alcázares continuaba-, donde no hay ninguna inversión prevista para ampliar aulas en colegios e institutos, retirar ya de una vez esos 17 barracones de la vergüenza o construir algo tan simple como un comedor escolar en todo el municipio".
"Ni un euro para retirar barracones", subrayaba el diputado morado, que recordaba que "si hay dinero, en cambio, para para subir el gasto en altos cargos más de cinco millones de euros o destinar cada vez más dinero a la concertada". "Está claro que este Gobierno regional tiene unas prioridades y la educación pública no es una de ellas", concluía.
Por su parte, Conchi Sánchez, presidenta del AMPA del IES Menárguez Costa destacaba el ambiente de "indignación y gran decepción" que se vive en el municipio ante las cuentas de López Miras: "Otra vez la educación en Los Alcázares queda fuera de los presupuestos, así que los alumnos seguirán en los barracones por mucho tiempo más", afirmaba.