Una jornada científica, una gala, un mural con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, un acto de graduación y diversas acciones de voluntariado son algunas de las actividades, entre muchas otras, que la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha presentado esta mañana en un evento en el que ha dado a conocer las acciones que realizará en 2024 en el marco de su 30 aniversario.
La cita fue también el momento elegido para presentar la nueva identidad corporativa de Fundown, más moderna y actual, que comenzará a usarse a partir de ahora. Diseñado en los colores mundiales del Día del Síndrome de Down, azul y amarillo, el logo simboliza los valores que marcan todas las acciones de la entidad: autonomía, independencia, respeto y autodeterminación.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la directora general de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez Albaladejo; la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño; el gerente de Fundown, Pedro Martínez, y la presidenta de la entidad, Rosario Peñalver.
En el encuentro, Rosario Peñalver destacó la importancia de celebrar estos 30 años "como una forma de dar visibilidad a la gran evolución de la Fundación durante este tiempo. Hemos dado numerosos pasos a favor de la promoción de la vida autónoma de nuestros usuarios". Por su parte, la directora general quiso felicitar "al equipo de profesionales que han conseguido que esta entidad se haya convertido en un referente de innovación, compromiso y entrega para fomentar la autonomía personal y laboral de sus usuarios y para contribuir a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva".
Larga trayectoria
Fundown abrió sus puertas el 9 de mayo de 1994. En la actualidad cuenta con más de 300 usuarios, dispone de más de 90 profesionales y tiene cinco sedes repartidas entre Murcia, Águilas y Librilla. Para llevar a cabo su labor, colabora con entidades públicas y privadas con las que realiza proyectos que impulsan la inclusión sociolaboral de sus usuarios e incentivan su autonomía.