Un total de 15 centros educativos de la Región de Murcia consiguen 145.800 euros en ayudas estatales para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva, la innovación y la creatividad.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, informó hoy del resultado de esta convocatoria nacional que nació hace dos años para premiar los proyectos que potencian la equidad e inclusión, y desarrollan la capacidad de trabajar en equipo.
Valoró "el esfuerzo y trabajo realizado por los equipos directivos y docentes de estos centros, que ponen en el mapa nacional el sistema educativo regional, pues hemos obtenido un porcentaje muy significativo respecto a nuestro peso en el conjunto del país, alcanzando casi el ocho por ciento de la cuantía total de este programa".
Estas ayudas, que van desde los 9.000 a los 10.800 euros por centro, están dirigidas a centros educativos públicos, incluidos los de educación especial, ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, las enseñanzas que constituyen la educación básica, las enseñanzas que conforman la educación secundaria postobligatoria, educación de personas adultas y las enseñanzas de régimen especial.
Los centros de la Región de Murcia que han resultado beneficiados por la convocatoria de 2023 han sido el CEPA de Yecla; CEIP Diego Martínez Rico de Ceutí; EEI La Naranja de Beniaján (Murcia); IES San Juan Bosco de Lorca; IES Los Cantos de Bullas; IES Miguel de Cervantes de Murcia; CEIP Andrés García Soler de Lorca; CEIP Poeta Antonio Oliver de Cartagena; CEIP Nicolás Raya de Murcia; CEIP José Robles de Lorca; IES Gerardo Molina de Torre Pacheco; CEIP Ramón Gaya de Murcia; IES Los Albares de Cieza; CEIP Nuestra Sra. de la Antigua de Murcia y CEIP Puente Doñana de Murcia.