Pepe Vélez: "Necesitamos un Gobierno regional que no se ponga de perfil y que actúe con contundencia para acabar con la violencia de género y atender a las víctimas"

Fuente:

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que la sociedad está asistiendo a graves retrocesos como, por ejemplo, el desmantelamiento de las concejalías de Igualdad en los municipios en los que gobiernan PP y Vox

Pepe Vélez:

Vélez asistió esta mañana a la manifestación con motivo del 25N en Murcia, acompañado de la dirección del partido y de otros compañeros y compañeras, para reclamar la necesaria y urgente unidad de todas las instituciones para acabar la violencia hacia las mujeres

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que la Región necesita un Gobierno regional que no se ponga de perfil y que actúe con contundencia para acabar con la violencia de género y atender a las víctimas.

"Estamos asistiendo a graves retrocesos como, por ejemplo, el desmantelamiento de las concejalías de Igualdad en los municipios en los que gobiernan PP y Vox", ha afirmado.

"Necesitamos que se ponga en marcha la Comisión Especial contra la Violencia de Género en la Asamblea Regional, que tanto el Partido Popular como Vox impidieron que se creara en la pasada legislatura", ha destacado.

Respecto a esto último, el dirigente socialista ha recordado que el Pacto Regional contra la Violencia de Género contempla la creación de esta comisión. "Además, dicho pacto recoge que, anualmente, se debe realizar un informe para rendir cuentas sobre el cumplimiento de las medidas y compromisos que recoge, y presentarlo en esta Comisión. Esto demuestra el nulo compromiso del Gobierno de López Miras".

"El Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado la solicitud de comparecencia de la consejera de Política Social en la Asamblea Regional para que explique por qué incumplen el Pacto Regional contra la Violencia de Género", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el Centro de Crisis contra la Violencia de Género que visitó ayer López Miras está financiado íntegramente por el Gobierno de España y se hará uno en cada comunidad autónoma. "López Miras se echó la foto, pero ocultó quién lo paga. Dice mucho de la inacción del Gobierno regional que López Miras haya tenido que visitar una iniciativa financiada con fondos del Gobierno central".

Por otro lado, ha manifestado que la Región es la segunda comunidad con más denuncias por violencia de género.

"A día de hoy, en la Región de Murcia, hay 4.723 casos activos de violencia de género y más de 3.000 víctimas que necesitan protección policial en nuestra Comunidad", ha recalcado.

Al hilo, ha resaltado que 52 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año. "Esto no es solo una cifra. Detrás de ellas hay 52 mujeres con nombres y apellidos a las que les han arrebatado la vida y, detrás de ellas, hay familias enteras destrozadas".

Por otro lado, ha subrayado el carácter pionero de España en la lucha contra la violencia de género, como la Ley de medidas integrales contra la Violencia hacia las mujeres o la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Además, el Gobierno de España ha destinado seis millones de euros a la Región para luchar contra todas las formas de violencia machista, y más de un millón de euros a nuestros ayuntamientos para la ejecución de programas relacionados con la lucha contra la violencia de género".

"Desde el Partido Socialista, seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance, dentro y fuera de las instituciones, para acabar con estas cifras insoportables. No vamos a parar hasta erradicar la violencia de género. Por mucho ruido que hagan quienes niegan la violencia de género, no nos van a callar", ha concluido.

Pepe Vélez: Necesitamos un Gobierno regional que no se ponga de perfil y que actúe con contundencia para acabar con la violencia de género y atender a las víctimas - 1, Foto 1
Murcia.com