Para aquellos amantes del deporte que no se deja detener incluso por el clima o las temperaturas, la Región de Murcia se presenta como un destino ideal para este invierno. Gracias a los variados paisajes y las temperaturas generales de la zona, es posible disfrutar de una gran variedad de deportes y actividades al aire libre de una manera cómoda, todo mientras exploras la envolvente naturaleza de la zona.
No importa qué tipo de deportes o actividades prefieras, te aseguramos que hay una para ti en la Región de Murcia este invierno. En este artículo exploraremos cuáles son las opciones, a dónde puedes dirigirte para realizarlas y que es lo que puedes esperar del clima en general durante toda esta época del año. ¡Te sorprenderá las libertades de las que puedes disfrutar, incluso durante los meses más fríos en España!
El invierno cálido de Murcia
La razón por la que la Región de Murcia es ideal para hacer deportes este invierno es su conocido clima cálido. Tiene una media de 19 grados durante la época más fría del año en el país, lo que continúa siendo lo suficientemente fresco cómo para hacer actividades al aire libre sin sufrir por las temperaturas. Inclusive, es posible disfrutar de deportes acuáticos durante estos meses, al contrario de otras zonas del país.
Golf, un deporte emocionante y con estilo
Con 22 campos de golf modernos esparcidos a lo largo de la Costa Cálida, es fácil darse cuenta de que esta es una de las actividades al aire libre de los murcianos. Podrás practicar tu swing y relajarte en un entorno con vistas naturales inigualables. El campo favorito para visitar es el Real golf La Manga Club, debido a sus instalaciones de alta comodidad, sin mencionar los impresionantes atardeceres que se pueden apreciar en el Mar Menor.
Los campos se encuentran ubicados a una distancia media de 25 kilómetros, por lo que tendrás una gran variedad de los que elegir, independientemente de la zona en la que te estés quedando este invierno. Incluso puedes disfrutar de esta actividad durante todo el año, todo gracias a los 300 días de sol al año en esta región.
Turismo náutico en el mar mediterráneo
Para muchos, las actividades acuáticas deben ser completamente descartadas durante el invierno. Después de todo, las bajas temperaturas se vuelven insoportables y hacen del mar un congelador acuático. Sin embargo, la Región de Murcia es la excepción durante esta época del año. Actividades como paddle surf, windsurf, vela y piragüismo son completamente posibles gracias al microclima del Mar Menor, que ofrece aguas cálidas, calmadas y poco profundas.
Para disfrutar de estos deportes se recomienda visitar las localidades de Águilas y Mazarrón, que ofrecen paisajes increíbles, acceso a muchas actividades divertidas y también la gastronomía increíble de la región. No solo podrás disfrutar del mar de una manera cómoda, sino que también explorarás la cultura y la amabilidad de los locales.
¿Buceo en invierno? En Murcia, es posible
Para aquellos que prefieren las aventuras explorando el mundo submarino, les encantará saber que, incluso durante el invierno, es posible hacerlo en la Región de Murcia. Cuenta con 17 centros de buceo oficiales esparcidos a lo largo de la Costa Cálida, todos abiertos durante todo el año. Asimismo, existen varios espacios naturales que visitar, como Las reservas marinas protegidas de Cabo de Palos, Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.
No importa si eres un profesional del buceo o un principiante, en Murcia encontrarás diferentes cursos y entrenamientos que te ayudarán a vivir la experiencia de buceo al máximo. Teniendo en cuenta que Murcia es la región con mayor concentración de pecios históricos hundidos de todo el Mediterráneo, es sin duda una actividad que no puedes dejar pasar si estarás de visita este invierno.
La combinación perfecta de deportes de tierra y mar en Murcia
Mientras que el mar y la playa siempre han sido los protagonistas en la región de Murcia, este invierno no olvides visitar los parajes naturales de la región. Cuenta con 22 espacios protegidos, los cuales te invitan a desconectar y a apreciar la naturaleza de una manera viva y directa. Podrás disfrutar de actividades como ciclismo de montaña en el Parque Regional de Sierra Espuña, o también de senderismo en el Parque Regional de Calblanque con sus playas doradas.
Si prefieres las temperaturas cálidas o hay muchas cosas que no pudiste hacer este año en los meses anteriores, visitar Murcia este invierno podrá brindarte todas esas experiencias increíbles que buscas vivir antes de que se termine el año. ¿La mejor parte? ¡La cultura, la comida y las estadías también son increíbles!