"¿Para qué se levantan ustedes todas las mañanas para venir a esta Asamblea si ante la mayor tragedia de la historia de un local de ocio, ante 13 muertes inocentes, deciden mirar a otro lado?", preguntaba la portavoz morada al resto de diputados después de que no saliera adelante en el Pleno la Comisión de Investigación del incendio de Teatre
Después de que el Pleno de la Asamblea rechazase la moción de Podemos para crear una Comisión de Investigación sobre el incendio de Atalayas, la portavoz morada, María Marín, ha lanzado una pregunta al resto de diputados. "Señorías, ¿para qué estamos aquí? ¿Para qué se levantan ustedes todas las mañanas para venir a esta Asamblea, si ante la mayor tragedia de la historia de un local de ocio, ante 13 muertes inocentes, deciden mirar a otro lado y dejar los brazos caer?". Marín afirmaba que hoy "volvemos a ver el rostro más tenebroso de la política, aquel que entiende la política de mayorías como un rodillo que pasa por encima de cualquier propuesta, aunque esa propuesta sea de sentido común y tenga que ver con la justicia más elemental".
La diputada se refería a las acusaciones del PP sobre la supuesta utilización del dolor de las víctimas por parte de Podemos: "No se lo voy a consentir, porque hay algo mucho más terrible. Ignorar ese dolor. Hay una canción de la gran Mercedes Sosa que dice algo más o menos así: Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente. Es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente".
Marín recalcaba que la Asamblea "tiene la competencia y la autoridad para abrir esa comisión de investigación" y los diputados de Partido Popular y Vox "han decidido que no". "No es la primera vez subrayaba la portavoz morada-. Rechazaron también la comisión que propuso mi grupo por las muertes en residencias y dejaron en nada la comisión de investigación por el robo de vacunas a los más vulnerables en plena pandemia". Además, recordaba que "la última comisión de investigación que abrió esta Cámara fue para investigar la llegada de pateras y su vinculación con los contagios de covid. Para la justicia no hay espacio en esta Cámara. Para la xenofobia, sí. Es vergonzoso". "No sé cómo le van a explicar a las víctimas lo que ha ocurrido hoy concluía Marín-. Yo no podría mirarles a los ojos".