La jornada de UGT Región de Murcia "La Industria ante la digitalización y robotización de los procesos productivos" se desarrollará en el Hotel Traíña de San Pedro del Pinatar los días 09 y 10 de noviembre.
Contaremos con distintos ponentes especializados en estos temas, entre ellos Antonio Guerrero González, coordinador del Máster Universitario 'Industria 4.0' de la Universidad Politécnica de Cartagena
En un mundo en constante evolución, la industria se encuentra en un proceso de transformación sin precedentes. La digitalización y robotización de los procesos productivos se han convertido en pilares fundamentales que están transformando el presente y serán el futuro de la producción industrial.
Estas jornadas, organizadas por UGT Región de Murcia, con la financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se van a desarrollar en San Pedro del Pinatar los días 09 y 10 de noviembre, y van dirigidos a delegados y delegadas sindicales de los sectores productivos de industria, fabricación, conserva, construcción, etc.
Los temas escogidos para esta jornada formativa son "El impacto de la digitalización y robotización en profesionales y trabajadores", que estará expuesto por Dionisio García, Resposable de digitalización del Diario La Opinión de Murcia; "El impacto de la robótica e inteligencia artificial en el empleo industrial", a cargo de José Varela Ferrio, Responsable de Digitalización de UGT Confederal; otra de las mesas versará sobre "La industria 4.0, nuevas tecnologías y mercado de trabajo", que contará como ponente a Antonio Guerrero González, Coordinador del Máster Universitario "Industria 4.0" de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), entre otros ponentes.
También contaremos con el Consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la CARM, Juan María Vázquez Rojas, que será quien clausure esta jornada formativa.
Para Antonio Jiménez, Secretario general de UGT Región de Murcia, "son necesarias nuevas regulaciones y nuevos derechos para estos nuevos tiempos, en los que hay que reivindicar que es posible una digitalización centrada en las personas, que no divida ni genere nuevas desigualdades, sino nuevas oportunidades de crear empleo de calidad", ha afirmado.