La diputada regional de Podemos recuerda que, un mes y medio después de la tragedia, "ningún responsable político ha asumido ninguna responsabilidad" y pide al resto de partido su apoyo para adoptar "cambios legislativos" que eviten que se repita una tragedia similar
La diputada regional Podemos María Marín ha subrayado esta mañana que, un mes y medio después del incendio de Atalayas, "ningún responsable político ha asumido ninguna responsabilidad". La Justicia, por su parte, "ni siquiera ha requerido los expedientes de las discotecas al ayuntamiento de Murcia para investigar por qué no actuaron a tiempo".
"Desde Podemos vamos a seguir insistiendo apuntaba Marín-: estamos ante una tragedia que pudo evitarse y que tiene responsables políticos". Por ello, desde su grupo parlamentario exigirán "este miércoles al resto de grupos políticos que apoyen nuestra solicitud para crear una comisión de investigación en la Asamblea, la única institución que tiene competencias para ello".
Según ella, "si no tienen nada que ocultar, PP y PSOE deben apoyar la Comisión". "Urge aclarar lo sucedido por respeto a las víctimas y de aquí deben salir también las propuestas y los cambios legislativos para que esto no vuelve a suceder nunca", concluía, en referencia al trágico accidente que se cobró la vida de 13 personas la madrugada del pasado 1 de octubre.