El perro se escapó de su casa y unos veraneantes se lo llevaron al hotel donde se alojaban
Dos meses después, el animal ha sido localizado en el domicilio de la pareja
Ambos han sido detenidos como presuntos autores de delito de apropiación indebida
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Perrico' establecida para localizar a un cachorro de Lulú Pomerania, extraviado en Cabo de Palos-Cartagena el pasado verano, que ha culminado con la localización del animal, en Valencia, y con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de apropiación indebida.
La investigación se inició el pasado verano, cuando los propietarios de un cachorro de Lulú Pomerania, valorado en 1.200 euros, denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición del animal. Al parecer, debido a sus pequeñas dimensiones, logró escabullirse del domicilio.
Las pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron conocer que, esa misma tarde, una pareja de veraneantes estuvo preguntando a varios transeúntes si alguien conocía a los propietarios del perro y, aunque en un primer momento mostraron cierto interés en localizarlos, finalmente se marcharon con el animal.
Con esta escasa información y, pese a que en el mes de agosto son cientos los veraneantes que visitan la costa murciana, la Guardia Civil perseveró en la investigación centrando las pesquisas en establecimientos hoteleros de la zona que permitiesen la estancia de animales de compañía.
Después de numerosas llamadas y visitas, los investigadores dieron con el recepcionista de un hotel que recordaba a una joven pareja que, registrada inicialmente sin mascota, solicitó la pernocta en su habitación de un perro de similares características, coincidiendo su estancia con las fechas en las que el cachorro desapareció.
Recientemente, la operación 'Perrico' ha culminado cuando la Guardia Civil ha localizado al animal en el domicilio donde reside la pareja, en Valencia, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de delito de apropiación indebida.
Sus legítimos propietarios no han dudado en desplazarse hasta la Comunidad Valenciana para recuperar a su mascota.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).