El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, así como de Microsoft España, Alberto Granados, para establecer vías de cooperación que permitan aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en la Administración regional en cuestiones relacionadas con la salud o la educación.
Durante el encuentro, celebrado en Madrid y en el que también estuvo presente el consejero de Hacienda, Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, se han establecido cauces de colaboración con los que avanzar en la implantación de herramientas como la IA en la optimización de los procesos de la administración autonómica en la atención al ciudadano o en la gestión de los recursos sanitarios.
En el encuentro se ha presentado la hoja de ruta 'Visión 2050. El momento de la transformación' que permitirá guiar a las empresas o a las administraciones para desarrollar acciones basadas en la inteligencia artificial en cuestiones que también alcanzan la energía, el transporte y la movilidad, entre otras.