La Comunidad ha destinado 2,7 millones de euros este año, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para promover proyectos de innovación social que favorezcan la inserción sociolaboral de las personas sin hogar a través del uso de las nuevas tecnologías y en colaboración con las entidades del Tercer Sector.
Este montante económico se está ejecutando en los 10 proyectos de innovación social específicos para la atención integral a personas sin hogar que el Gobierno regional está financiando en 2023 en los municipios de Águilas, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Yecla.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, informó de estos proyectos durante la presentación de la herramienta informática para la gestión de la información sobre la intervención global con las personas sin hogar en el municipio de Murcia, 'HIPS', desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia junto con la Fundación Cepaim y que la Comunidad ha financiado con 357.690 euros dentro del proyecto denominado 'Intervención de Personas Sin Hogar, CONTI-GO'.
Ruiz destacó que "esta herramienta dará soporte a la intervención con exclusión residencial en el marco de los 10 proyectos de innovación social que se desarrollan en estos ocho municipios".
Estos fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se enmarcan en la inversión de 12,3 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de 64 proyectos innovadores para la atención integral a personas vulnerables en entidades locales.