"Todas las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad Autónoma las construyó el PSOE durante los años 80 y 90 cuando gobernaba la Región"
La diputada regional María Dolores Martínez ha recordado que el Gobierno de España ha destinado 40 millones de euros a la Región para la creación de plazas de 0-3 años. "Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez se crearán 3.000 nuevas plazas de Educación Infantil en nuestra comunidad", ha añadido.
La socialista ha señalado que el compromiso del Partido Socialista está siendo decisivo para aumentar el número de plazas de Educación Infantil en la Región frente a la inacción y el desinterés del Partido Popular en los cerca de 30 años que lleva al frente del Gobierno regional.
"El Gobierno de López Miras es el responsable de aumentar la oferta de plazas y garantizar la escolarización, ya que tiene las competencias en Educación. Durante este tiempo, el PP ha hecho una completa dejación de funciones. Todas las escuelas infantiles públicas que dependen de la Comunidad Autónoma las construyó el PSOE durante los años 80 y 90 cuando gobernaba la Región", ha afirmado.
Martínez ha explicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destinado 670 millones de euros en tres años para la creación de más de 65.000 plazas públicas y gratuitas de primer ciclo de Educación Infantil en todo el país, de los que ya se ha distribuido a las comunidades autónomas los dos primeros tramos, que suman 532 millones de euros.
"El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez fue determinante para que el curso pasado se alcanzara el máximo histórico de escolarización, con un 45,6 por ciento de los niños y niñas de 0-3 años matriculados en España", ha destacado.
Para terminar, la diputada regional ha denunciado que la Región de Murcia se encuentra a la cola de España en matriculación infantil y ha exigido al Gobierno de López Miras que cree nuevas plazas públicas, así como que garantice la gratuidad de este tramo educativo a todas las familias.
"La gratuidad y la universalización de la Educación en el tramo educativo de 0 a 3 años es fundamental para facilitar la conciliación a las familias, garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado y velar por un adecuado desarrollo de los menores", ha concluido.