"Con esta medida, seguimos facilitando la conciliación, la libertad de elección de las familias y dotamos a todos los alumnos de la Región de las mismas oportunidades", ha subrayado el diputado regional
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha destacado que "el presidente Fernando López Miras avanza en su compromiso de garantizar la gratuidad, la libertad y la universalidad de la Educación en la Región de Murcia".
Martínez-Carrasco se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno regional de incluir en los próximos Presupuestos Generales de la Región de Murcia una inversión de 3 millones de euros "para financiar unas 1.300 plazas de niños en guarderías y escuelas privadas", lo que, ha asegurado, "permitirá que la escolarización de niños de 2 y 3 años sea gratuita en todas las escuelas infantiles de la Región".
"Con esta medida, seguimos facilitando la conciliación, que las mujeres y hombres de la Región puedan compatibilizar su vida profesional con la familiar y personal, firme compromiso que hemos adquirido ante las familias de la Región y en el que vamos a continuar progresando", ha destacado el diputado regional.
"También avanzamos en uno de los ejes prioritarios de nuestras políticas, como es la libertad de elección de las familias del centro educativo que quieren para sus hijos, que de esta forma extendemos a las etapas de educación infantil", ha resaltado Martínez-Carrasco. "Asegurar la gratuidad de la educación infantil, independientemente de la titularidad de los centros, significa además dotar a todos los alumnos de la Región de las mismas oportunidades", ha añadido.
El parlamentario autonómico ha apuntado "el importante impulso que el Gobierno regional ha dado a la educación infantil este curso escolar", y al respecto ha recordado "la creación de 4.500 plazas para niños de dos a tres años, de las que 1.320 se han creado en 66 colegios públicos; 1.160 en 58 centros concertados; 600 en las 14 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad y 1.448 más en escuelas infantiles municipales".
"El Gobierno regional del Partido Popular sigue siendo el soporte de las familias y avanza en el objetivo de que nuestra Región sea uno de los mejores lugares para nacer y en el que las personas desarrollen su vida libre y plenamente", ha concluido Martínez-Carrasco.