"Hay que ser cínico para protestar frente a medidas que el propio López Miras ayer mismo reclamaba, como la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, la compensación a las comunidades infrafinanciadas y la condonación de deuda, que será extensible a todas las comunidades autónomas"
La portavoz y vicesecretaria general del POSE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que la actitud del PP respecto a los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez está siendo irresponsable, hipócrita y cínica.
"Hay que ser muy cínico para protestar frente a medidas que el propio López Miras ayer mismo reclamaba, como la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, la compensación a las comunidades infrafinanciadas y la condonación de deuda que, tal y como se ha explicado, será extensible a todas las comunidades autónomas", ha señalado.
Fernández ha criticado que la mentira es la seña de identidad del PP y ha recordado que López Miras prometió que no formaría un gobierno de coalición con Vox. "Sin embargo, como todo el mundo sabe, cedió al chantaje de la ultraderecha y ahora la ciudadanía está sufriendo un vicepresidente que hace declaraciones racistas y xenófobas desde San Esteban".
"Y el último ejemplo lo tenemos en Cartagena, donde el PP acaba de anunciar que meterá a Vox en el Gobierno municipal, a pesar de que la alcaldesa Noelia Arroyo mintió a la ciudadanía al negar que lo haría", ha añadido.
En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que, a diferencia del PP, que ha cedido ante Vox en cuestiones tan importantes como el Mar Menor o la violencia de género, dañando los intereses de la Región, los acuerdos que está alcanzando el PSOE con diferentes formaciones para formar un nuevo gobierno progresista en España benefician, y mucho, a la Región de Murcia.
Ha explicado que, en la próxima legislatura, la Región de Murcia se beneficiará de medidas tan importantes como la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, la compensación a las comunidades más infrafinanciadas y la condonación de deuda que, tal y como se ha explicado, será extensible a todas las comunidades de régimen común.
Fernández ha detallado que, de esta forma, el PSOE da respuesta a uno de los problemas más graves que ha provocado la mala gestión, el despilfarro y la corrupción del PP en la Región durante cerca de 30 años: la elevadísima deuda regional, que ya supera los 12.000 millones de euros. "Además, abordaremos la actualización del modelo de financiación, dando respuesta a una de las principales reclamaciones de nuestra comunidad".
"El PP rechaza medidas que benefician a la Región de Murcia porque también benefician a otros territorios. Esta es la unidad de España que tanto defiende el Partido Popular", ha concluido.