El consejero de Empresa asegura que "la asfixia fiscal y el señalamiento a los empresarios al que el señor Sánchez nos tiene acostumbrados, ahuyenta a las inversiones"
El Gobierno regional manifestó hoy su preocupación por la posible paralización de los proyectos que Repsol tiene previsto desarrollar en la comarca de Cartagena. "Una situación que se podría dar, tras el acuerdo anunciado por el PSOE y Sumar, el cual continuará asfixiando fiscalmente a las empresas que crean empleo y desarrollo económico e industrial en la Región de Murcia", afirmó el consejero de Empresa, Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín.
Marín destacó que "las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez, así como el pacto teatralizado presentado junto con Sumar, son motivos más que suficientes para que una de las mayores empresas de España y referente del sector del petróleo y de gas a nivel mundial muestre su preocupación ante unas políticas que solo persiguen a las empresas. Es la consecuencia a un Gobierno central que asfixia fiscalmente y ataca a aquellos que crean empleo", añadió.
En este sentido, el consejero destacó que esta situación "pone en peligro proyectos que Repsol está desarrollando en el Valle de Escombreras". En concreto, mencionó la nueva planta de hidrógeno renovable, que supondrá una inversión de 215 millones de euros y la generación de más de 1.100 empleos. Por lo tanto, explicó "no podemos consentir que Sánchez obligue a Repsol a dejar de lado proyectos como el que se desarrolla en Cartagena, el cual sitúa a la Región en la cabecera del corredor del hidrógeno verde europeo".
Desde el Gobierno de la Región de Murcia "confiamos en que la paralización de cualquier actividad empresarial no sea una realidad, aunque entendemos que cualquier empresa desconfíe de los movimientos que el gobierno de Pedro Sánchez, junto con sus socios, pretende llevar a cabo para terminar de acabar con el progreso empresarial y económico".
"La asfixia fiscal y el señalamiento a los empresarios que crean empleo y contribuyen al bienestar de los ciudadanos al que el señor Sánchez nos tiene acostumbrados, ahuyentan a las inversiones", explicó Marín, quien afirmó que desde el Gobierno regional "siempre tendrán apoyo las empresas que trabajan para ser el motor económico y social de la Región".