Un grupo de niños y familias de Avilés (Lorca) ha donado 8.300 euros para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil, tras la disputa de un torneo de fútbol benéfico y organizar una jornada recaudatoria.
El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, recibió el donativo en un acto organizado hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca al que asistieron los vecinos que han hecho posible la recaudación, así como el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
Torrente agradeció "enormemente" el gesto y afirmó que este tipo de iniciativas "demuestran, una vez más, la generosidad de la sociedad de la Región de Murcia".
La gestión de estos fondos se realiza a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), que es el órgano de gestión del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB), e irán destinados al grupo de investigación liderado por el doctor José Luis Fuster.
Actualmente, el IMIB Pascual Parrilla cuenta con más de 1.000 investigadores adscritos que forman parte de 61 grupos de investigación. Estos tienen actualmente 342 proyectos y 509 estudios clínicos en activo en siete áreas de investigación, entre las que se encuentran Hematología y Oncología clínico-experimental.