La organización CCOO se muestra satisfecha por el cumplimiento de la subida salarial para la plantilla pública enmarcada en el Acuerdo marco para una administración del siglo XXI.
El sindicato CCOO se felicita por la aplicación de la subida salarial del 0,5% en las nóminas de los empleados de públicos de la Región de Murcia así como los atrasos correspondientes desde el mes de enero de este año.
La subida se hará efectiva en la nómina de octubre para los sectores de enseñanza, administración y servicios y en noviembre en el Servicio Murciano de Salud.
Se trata de una medida negociada y acordada, en virtud del Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI y refrendada legal y presupuestariamente por la Ley 31/2022 de PGE para 2023. La subida fue aprobada en Consejo de Ministros, el martes 3 de octubre, y publicado en BOE por Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo adicional del 0,5 por ciento vinculado a la evolución del IPCA previsto en el artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
La mesa de Área Pública de CCOO, formada por las Federaciones de Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Servicios Sociosanitarios, recuerda que queda aún pendiente otra subida del 0.5% ligado al PIB que queda pendiente para diciembre en todos los conceptos retributivos tanto en los estatales como en los autonómicos.
Para Miguel Ángel López, responsable del Área Pública de Comisiones Obreras "la subida salarial del 0,5 % a todos los empleados públicos gracias al cumplimiento del Acuerdo estatal para una Administración del Siglo XXI es, sin duda, una buena noticia. Ahora esperamos que la Administración Regional también cumpla su propio Acuerdo marco de mejora del empleo público en la Región de Murcia y pase de 37,5 horas semanales a las 35 horas acordadas"