La Región de Murcia está comprometida socialmente, ya que "cada vez son más las empresas y entidades que apuestan por la diversidad y el talento de las personas con discapacidad para formar parte de la cadena de desarrollo de sus organizaciones y también por eliminar barreras para crear una sociedad más inclusiva e igualitaria y para hacer de su entorno un lugar más accesible y seguro para todos". Así lo resaltaron las consejeras de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, durante la entrega de la 'Certificación en accesibilidad AIS' al Hotel Portmán de La Unión.
Ruiz felicitó al establecimiento hotelero "por ser un ejemplo de inclusión real donde se eliminan barreras físicas, mentales y de discriminación". Además, destacó que "desde la Comunidad, seguiremos desarrollando itinerarios de inserción social y laboral para personas con discapacidad, financiando aquellos proyectos que permitan fomentar su autonomía y motivación personal, pero también aquellos otros que faciliten la accesibilidad universal. Los últimos estudios demuestran que la diversidad en las compañías mejora la captación del talento y la productividad".
Por su parte, Conesa recordó que "el objetivo que nos marcamos es elevar la calidad y favorecer la competitividad de los destinos y recursos turísticos de la Región de Murcia a través de la accesibilidad, la inclusividad y la sostenibilidad, con el fin de conseguir una oferta turística más competitiva, inclusiva y adaptada a las personas con cualquier tipo de discapacidad, dando así cumplimiento a la Ley de Turismo, que establece como principio rector el fomento de la accesibilidad universal para avanzar en la consecución de un turismo para todos".