A renglón seguido, Martínez Alpañez ha afirmado que "van a instar al Gobierno Central para que dote de más plazas de Psicólogos Internos Residentes a la Región de Murcia. Nos enfrentamos ante un problema que debe ser solventado a través de un plan de acción".
Por otro lado, el parlamentario se ha mostrado también satisfecho por el decaimiento de la Proposición de Ley de Modificación del artículo 16 de la Ley del Mar Menor: "Nuevamente el Partido Socialista demuestra que viene a la Asamblea Regional a politiquear. No hacen bien los deberes, no presentan bien las cosas y efectivamente decaen sus propuestas".
"Éramos el único grupo que iba a votar directamente que no a la tramitación y lo íbamos a mantener defendiendo en Audiencias Públicas que la mejor manera de ayudar al Mar Menor no es prohibiendo que se pueda urbanizar en su entorno", explica Martínez Alpañez.
Posteriormente, ha aseverado "estar contento al apoyar la moción presentada por el Partido Popular en contra de una Ley de Amnistía", aunque confiesa "no vamos a estar satisfechos del todo hasta que no se solucionen todos los problemas de la Región de Murcia, pero sí nos servirá de motivación para seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo en la Asamblea Regional".