El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer la decimoséptima edición de los Premios Solidarios Grupo Social Once Región de Murcia, la máxima distinción que la entidad concede a nivel autonómico, y que reconoce a personas, empresas, ONG, asociaciones y organismos de la Administración que hayan destacado por su labor solidaria. La Fundación GMP, el programa ‘Corazón solidario’ de la Televisión Autonómica 7TV, el historiador ciezano Joaquín Salmerón, la empresa Alquibarsa y la Fundación Integra Digital, dependiente de la Comunidad, fueron los ganadores este año.
Durante su intervención, y tras felicitar a los galardonados, López Miras puso en valor la labor “desinteresada” de los mismos, que “les sale del corazón, y ayuda a comprender por qué la Región de Murcia es una tierra tan solidaria”. También alabó el trabajo desarrollado por la ONCE, ya que, “junto con las administraciones, ayuda decisivamente a allanar los obstáculos que deben afrontar muchas veces las personas con discapacidad para su plena inserción social o laboral”.
Precisamente, en referencia a indicadores del empleo en las personas con discapacidad, López Miras recordó que la Región “ya tiene la segunda mayor tasa de actividad en este colectivo” (un 41,9 por ciento, siete puntos por encima de la media nacional). Igualmente, resaltó que la Comunidad destina este año 15 millones de euros a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone el 39 por ciento del total de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente.