Los impagos y retrasos continuados a la plantilla son el principal motivo por el que el sindicato CCOO ha convocado cuatro jornadas de huelga en la empresa Kidsco.
Ayer, día 17, se iniciaron las cuatro jornadas de la huelga que supondrán paros parciales en los 30 centros que tiene el grupo Kidsco en todo el territorio nacional. Concretamente en la Región de Murcia hay 3 centros (Alcantarilla, San Javier y Cartagena) con 3 licitaciones con el Ministerio de Defensa que terminan en el primer trimestre de 2024.
El sindicato denuncia que esta situación se inició el pasado mes de junio con retrasos continuados hasta este mismo mes de octubre. Además, las personas trabajadoras han recibido un comunicado de la empresa advirtiendo que esta situación continuará así hasta febrero lo que da a entender que pudiera responde a una estrategia de presión de cara a la siguiente licitación para conseguir más presupuesto. Es un modus operandi que la empresa ya utilizó en la anterior licitación, cuando en los meses previos también se produjeron retrasos.
Para CCOO Enseñanza ninguna lucha patronal justifica el maltrato a las trabajadoras y trabajadores. El sindicato denuncia también recortes en la calidad de los menús que consumen los menores usuarios de estas escuelas infantiles en la Región de Murcia y la falta de personal en ocasiones, como pueda ser la reducción de jornada de una trabajadora por cuidado del menor, sin cubrir. Los padres, además, aseguran una mala gestión en el presupuesto destinado a materiales para las actividades de los niños.