La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha instalado medidas protectoras para la avifauna en las líneas eléctricas del Embalse de Alfonso XIII que son propiedad del Organismo de Cuenca y abastecen a instalaciones propias.
Los trabajos hechos por la Confederación Hidrográfica del Segura han consistido en una serie de actuaciones en los apoyos y las crucetas de dicha línea en una longitud aproximada de unos cinco kilómetros.
Al respecto, estas acciones vienen a cumplir con el dictamen de la normativa medioambiental en relación con el obligado cumplimiento de establecer medidas de protección en líneas eléctricas para la avifauna.
Igualmente, el Organismo de Cuenca ha puesto en marcha la instalación de medidas protectoras para las aves en las líneas eléctricas que abastecen a las instalaciones del postrasvase Tajo-Segura en las provincias de Murcia, Albacete y Alicante. Para ello, la CHS ha invertido 172.464,06 euros en nueve actuaciones encaminadas a medidas de protección para las aves durante este 2023.
Finalmente, la mayoría de estos tendidos eléctricos ya han sido adaptados con anterioridad a la normativa de protección de las aves debido a las actuaciones de mantenimiento y renovación ya realizadas por parte del personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura.