Más de un centenar de docentes se forman este curso en funciones directivas, lo que conllevará la realización de 120 horas lectivas dirigidas a directores y docentes de centros públicos de enseñanza Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.
Esta formación, que inauguró hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, comenzó a ofrecerla el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) el curso 2015-2016, y desde entonces han participado un total de 1.375 docentes en las diversas ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.
"Desde el Ejecutivo regional consideramos prioritaria la formación continua en materia educativa, y hoy en día es fundamental que los docentes adquieran las competencias necesarias para desarrollar habilidades de liderazgo, motivación y toma de decisiones para mejorar la calidad educativa y la gestión de los centros", declaró el consejero.
Víctor Marín destacó que, a través de esta formación, "se obtiene gran parte de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el liderazgo directivo y pedagógico conlleva", al tiempo que subrayó "la excelente labor realizada en este sentido por el CPR durante los últimos ocho años".
En estos cursos que se realizan en modalidad presencial y telemática, se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.
Además del estudio del marco normativo de los centros, los docentes adquieren conocimientos de su gestión y recursos, así como de los factores clave en una dirección eficaz; la gestión de calidad y autoevaluación de los centros; y el proyecto de dirección.