"La economía regional arrastra desde hace décadas un problema estructural que provoca que la ciudadanía de la Región de Murcia tenga una renta per cápita muy inferior a la que tienen los madrileños, vascos o catalanes"
El diputado regional y presidente del PSOE de la Región de Murcia, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que la Región está a la cola de España en crecimiento económico debido a las ineficaces medidas del Gobierno de López Miras.
"Son las medidas aprobadas por el Gobierno de España las que realmente están incentivando el aumento de la economía. De hecho, nuestro país se sitúa por primera vez en su historia a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo", ha destacado.
En este sentido, ha recordado que todos los organismos, oficiales y privados, prevén para nuestra Región un menor crecimiento económico en los años 2023 y 2024, tal y como pasó en 2021 y 2022. "En concreto, las previsiones del BBVA indican que la Región de Murcia será la que menos crecerá en 2023, solo un 1,8 % del PIB, muy alejado de la media que estará rondando el 2,4 %. Previsiones muy parecidas las que también hace CaixaBank".
"Desde el PSOE llevamos años advirtiendo que nuestro modelo productivo es frágil e insostenible", ha indicado.
Asimismo, ha añadido que la economía regional arrastra desde hace décadas un problema estructural que provoca que la ciudadanía de la Región de Murcia tenga una renta per cápita muy inferior a la que tienen en Madrid, Cataluña o País Vasco.
"El Gobierno regional está dejando pasar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation para iniciar un cambio en la política económica y fiscal que incentive otro modelo de crecimiento que sea sostenible y afronte los retos de la transición ecológica, la digitalización y la reindustrialización", ha finalizado.