Los hoteles de la Región registrarán una elevada ocupación de viajeros en el puente del Pilar, según las previsiones de los empresarios del sector, que esperan rozar el lleno técnico tanto en la Costa Cálida como en las ciudades.
En el litoral las estimaciones indican que se podrá cubrir el 87 por ciento de las plazas disponibles, 14 puntos más que lo conseguido en las mismas fechas de 2021, que fue del 73 por ciento, cuando la festividad se celebró en martes y, por tanto, el puente también encadenó cuatro días. Se trata, por tanto, de una previsión muy positiva, teniendo en cuenta que en septiembre finalizó la temporada alta, pero en la que tiene mucho que ver las altas temperaturas que se esperan.
Las estimaciones para los alojamientos de las ciudades son igualmente favorables. Así, se espera cubrir el 90 por ciento de las plazas disponibles en la ciudad de Murcia, lo que supone un 9 por ciento más que en el puente de 2021.
Por su parte, en el caso de los establecimientos de Cartagena y Lorca contemplan superar el 80 por ciento de ocupación, un dato que mejora en tres puntos los registrados hace dos años en los hoteles de Lorca y es similar al que se alcanzó entonces en la ciudad portuaria.
Un porcentaje similar al que se prevé registrar en los alojamientos rurales de la Región, mientras que los apartamentos turísticos podrían superar el 85 por ciento de las plazas ocupadas.