La mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea Regional ha rechazado hoy admitir a trámite la moción registrada por Podemos para crear una Comisión de investigación sobre el trágico incendio de Atalayas, aduciendo un defecto de forma. La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, no ha tardado en alzar la voz contra esta controvertida decisión. "El PP nos tiene acostumbrados a lo peor, pero lo que hoy han hecho aprovechando su control de la Mesa no tiene nombre".
Para Marín, los cambios en la redacción que exigen los populares son "una burda excusa" y asegura que "lo único que el Partido Popular busca con estas trabas es dejar pasar el tiempo, enterrar este asunto y tratar de eludir cualquier tipo de responsabilidad".
María Marín asegura, sin embargo, que no van a desistir a pesar de las "zancadillas de López Miras y el partido más oscuro de la historia". "Les prometo por la memoria de las víctimas y por sus familiares, que vamos a seguir luchando por sacar a la luz la verdad, cueste lo que cueste", ha concluido.