El consejero de Salud y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad visitan la residencia de mayores 'Obispo Azagra' de El Palmar, en Murcia
La campaña de vacunación estacional frente a infecciones respiratorias (gripe y dosis estacional de vacuna adaptada frente a Covid-19) en la Región de Murcia ha comenzado hoy en las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad. En concreto, se inmunizará a usuarios y trabajadores socio-sanitarios de estos centros.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitaron la residencia de mayores 'Obispo Azagra' de El Palmar (Murcia).
Pedreño resaltó que "el fin es inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerlas, así como a las que pueden transmitírsela", y recordó que "paralelamente se continuará con la vacunación antigripal en los centros de salud a niños de 6 a 59 meses de edad no vacunados en el entorno escolar".
Por su parte, Conchita Ruiz destacó que "desde la Comunidad Autónoma protegemos a cerca de 6.000 mayores y 2.000 personas con discapacidad que conviven en las residencias de la Región de Murcia con la vacunación conjunta de la gripe y la Covid. Para el Gobierno regional, cuidar de las personas más vulnerables es una de nuestras prioridades, no solo en momentos importantes como éste, sino también en el día a día de estos centros, que son sus hogares".
A partir del 16 de octubre, en los centros de salud
Las personas mayores de 80 años recibirán, a partir del 16 octubre, la vacunación antigripal junto con la dosis estacional de vacuna adaptada frente a Covid-19 en sus centros de salud. A partir de esa fecha también se vacunará a los profesionales sanitarios y el personal esencial a través de sus servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
Será a partir del 30 de octubre cuando se abra la vacunación frente a la gripe en los centros de salud y puestos de vacunación habituales a personas de 60 años o más, así como al resto de personas pertenecientes a grupos de riesgo y grupos prioritarios, como embarazadas, así como a personas fumadoras.
Las personas de los grupos no prioritarios de vacunación antigripal podrán vacunarse al final de la campaña.