"Necesitamos un Gobierno del PP al frente del Ejecutivo central para que el agua deje de ser un problema para convertirse en una prioridad", ha resaltado.
El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo Gallego, ha subrayado que "la Fruit Attraction demuestra de nuevo la fortaleza de un sector que se vuelve a ver amenazado por un posible Gobierno de Pedro Sánchez", al que "no le ha temblado el pulso al recortar de forma sectaria el Trasvase Tajo-Segura".
Tras su visita a la feria, ha recalcado que "la Región es un reflejo de la gran potencia agroalimentaria, productora y exportadora de nuestro país y de Europa", ante lo cual, tenemos claro que "necesitamos un Gobierno del PP al frente del Ejecutivo central para que el agua deje de ser un problema para convertirse en una prioridad".
De hecho, "sólo con gobierno del PP podremos seguir haciendo más prospera la Región de Murcia devolverle al agua que nos están quitando", ha aseverado para añadir que "necesitamos un Ejecutivo que garantice el agua y no siembre la desigualad y la división".
"Esto solo lo puede llevar a cabo un Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo con su pacto de Estado con el Pacto Nacional del Agua con una inversión en infraestructuras hídricas de 40.000 millones de euros", ha matizado Luengo.
Por este motivo, ha defendido "sin fisuras el agua" gracias a la cual "millones de personas tienen en sus mesas productos con los que alimentarse desde una Región en la que se racionaliza cada gota de agua al ser referentes internacionales en su reutilización".
Asimismo, ha recordado, como ya dijo el presidente regional Fernando López Miras, que "lo más extraordinario del sector agroalimentario de la Región es cómo se ha tecnificado para producir el 25 por ciento de las frutas y hortalizas que se exportan en España con tan sólo el 3 por ciento del agua del país", lo que demuestra que "somos referentes mundiales en el aprovechamiento del agua".
Además, ha destacado que "la Región también es un gran ejemplo mundial en cultivos ecológicos", ya que el 32 por ciento de la superficie de cultivos de la Región corresponde en la actualidad a agricultura ecológica, "mientras que la cifra en España es del 10,95 por ciento, es decir, tres veces menos".