La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, presidió hoy el acto de toma de posesión de Ana García como directora general de Política Agraria Común, de quien destacó su "valentía" por "dejar atrás una larga carrera en Fecoam para sumarse a este equipo y empezar a trabajar para miles de agricultores y ganaderos de toda la Región".
La consejera alabó el "reconocido prestigio y larga experiencia en la gestión del mundo agrario" de Ana García, al tiempo que puso en valor su "experiencia jurídica y administrativa en un sinfín de grupos de trabajo o en la redacción de leyes relacionadas con el mundo agrario". Asimismo, la animó en el desarrollo de su nueva labor, "ya que por delante tenemos muchos retos y un duro trabajo para conseguir que las exigencias de los nuestros se reflejen en la normativa nacional y europea".
Por último, Rubira reconoció que "en estos últimos años se ha realizado una gran labor para el diseño de la política agraria común, pero ahora debemos seguir exigiendo un trato justo y adecuado a nuestras exigencias".