El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró en la tarde de ayer el curso 2023-24 de la Escuela de Diabetes 'Prudencio Rosique', que organiza la Asociación Murciana para el cuidado de la Diabetes (Adirmu).
En su intervención, indicó que "esta escuela trabaja desde su puesta en marcha en 2015 en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes". Para ello, desarrolla formación multidisciplinar y periódica destinada a pacientes, a su entorno familiar, también a profesionales sanitarios y maestros con el fin de fomentar la figura de expertos en diabetes.
La jornada inaugural fue impartida por el divulgador y enfermero pediátrico Adrián Díaz 'Don Sacarino', quien explicó de forma didáctica y amena cómo elegir los alimentos para controlar la diabetes.
En la Región hay más de 100.000 personas con diagnóstico de diabetes, pero se calcula que otras 60.000 la padecen sin saberlo. En el país hay más de 5 millones de personas afectadas. La Consejería de Salud realiza diversas campañas para fomentar los hábitos saludables.