El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique la situación de las listas de espera y por qué se opone a publicar los datos
La viceportavoz del PSOE de la Región de Murcia y diputada regional, Marisol Sánchez, ha exigido al Gobierno de López Miras la publicación inmediata de los datos sobre las interminables y alegales listas de espera sanitarias que sufre la ciudadanía de Región de Murcia.
Sánchez ha indicado que el Gobierno regional de López Miras está incumpliendo los plazos máximos que establece la Ley de Atención Ciudadana y no publica los datos de listas de espera sanitarias para intentar ocultar lo que han aumentado.
En este sentido, ha señalado que casi todas las comunidades autónomas han actuado con transparencia y han actualizado los datos de listas de espera. "La Región es una de las tres únicas comunidades que los oculta, además de que hay casi 97.000 personas a las que ni siquiera se les ha dado cita".
La viceportavoz socialista ha afirmado que el Ejecutivo de López Miras es un gobierno tramposo que no cumple las leyes. "Llevan casi un año sin actualizar los datos sobre listas de espera, cuando la ley establece de manera clara la obligatoriedad por parte de las comunidades autónomas de publicar esta información con carácter semestral".
Ha lamentado que el Gobierno de López Miras demuestre día tras día que no es de fiar y que, por su mala gestión, en la Región de Murcia haya 30.383 personas esperando para ser operadas; 123.673 esperando para ser atendidas en consultas externas, y 67.589 para pruebas diagnósticas, según los últimos datos publicados.
Además, Sánchez ha exigido al Gobierno regional que cumpla la Ley, cumpla su palabra, y ponga en marcha de una vez el Observatorio de Resultados del SMS, tal y como prometió públicamente que haría durante el primer trimestre del año 2023, un consejo que está inactivo desde el año 2019.
Finalmente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique la situación de las listas de espera y por qué se opone a publicar los datos.