La tercera temporada de la Liga Súper Fútbol 8 arrancó hoy y reúne a 12 equipos y más de 200 deportistas con discapacidad intelectual. El inicio de la liga tuvo lugar en Las Torres de Cotillas con la presencia de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, designada como embajadora de la primera jornada de competición, en un acto que tuvo lugar en el Campo de Fútbol Municipal 'Onofre Fernández Verdú'.
Conesa, que estuvo acompañada del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, subrayó que "es un honor y un privilegio poder ser embajadora de este torneo, una competición que es un ejemplo de inclusión y resulta exitosa a todas luces, tanto por su crecimiento como en su desarrollo".
Como novedad este año, Liga Súper Fútbol 8 cuenta con mayor participación y en cada jornada habrá un partido inclusivo, en el que los equipos de los clubes locales en donde se dispute la jornada se enfrentarán a uno de los equipos del grupo avanzado de la competición. En esta primera jornada, fue el Atlético Torreño el que participó en el partido.
Asimismo, cabe destacar que gracias a la Liga Súper 8 se ha constituido la primera selección territorial de personas con discapacidad intelectual, que compite en España con el resto de comunidades, creando el Campeonato de España de Fútbol Playa, competición oficial de la Federación Española de Fútbol que el año pasado se disputó en San Pedro del Pinatar.
Al finalizar la presentación de la temporada, dos de los jugadores de la Liga entregaron un obsequio a las autoridades, consistente en trabajos que ellos mismos realizan en los talleres que se desarrollan en las trece asociaciones (dos más que el año anterior) cuyos equipos concurren a la competición.
Estas trece asociaciones son Aynor Fundown, Plena Inclusión, Apandis Peña Madridista Lorca, Real Murcia Aspapros, Aidemar Mar Menor FC, Ciezaps, Assido - EF Santa Cruz, Aspajunide, AMPY, EF Alhama, At., Torreño, Alcantarilla FC y Primisport, que jugarán una vez al mes en la sede de sus equipos por toda la Región de Murcia, pasando por Alhama de Murcia, Alcantarilla, Cartagena, Yecla, Cieza y Murcia.