La senadora socialista asegura que Francisco Bernabé solo sabe mentir para intentar engañar a la ciudadanía. "Por lo único que se le recuerda de su etapa como delegado del Gobierno es por cargar y criminalizar a los vecinos que reclamaban algo tan justo y necesario como el soterramiento de las vías en Murcia y que se ha hecho realidad gracias al Gobierno de Pedro Sánchez"
"El actual Gobierno de España está invirtiendo más de 3.000 millones de euros para mejorar la red ferroviaria en la Región de Murcia. Bernabé debería saber que se está electrificando toda la línea Murcia-Águilas para modernizar el servicio de Cercanías y llevar la Alta Velocidad a Lorca. Además, las obras están avanzando a buen ritmo"
La senadora del PSOE por la Región de Murcia, Inma Sánchez, ha señalado que, mientras el PP condenó a la Región a trenes del siglo XIX, el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando una inversión histórica en mejorar la red ferroviaria.
Sánchez Roca ha respondido así a las declaraciones vertidas por el senador popular Francisco Bernabé respecto a la línea ferroviaria Murcia-Águilas. "Bernabé debería saber ya que actualmente se está electrificando toda la línea Murcia-Águilas para modernizar el servicio de Cercanías y llevar la Alta Velocidad a Lorca. Además, las obras están avanzando a buen ritmo".
Asimismo, ha afirmado que el actual Gobierno de España está invirtiendo más de 3.000 millones de euros para mejorar la red ferroviaria en la Región de Murcia. "Adif ha destinado 59 millones de euros para la electrificación de Murcia-Almería y más de 136 millones de euros para impulsar la conexión en Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena".
"Sin duda, para garantizar el cumplimiento de estas inversiones es necesario que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de nuestro país", ha añadido.
Por otro lado, la socialista ha destacado que, por lo único que se recuerda a Francisco Bernabé de su etapa como delegado del Gobierno es por cargar y criminalizar a los vecinos y vecinas que reclamaban algo tan justo y necesario como el soterramiento de las vías en Murcia, que se ha hecho realidad gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.
"Al Partido Popular nunca le interesó la Región de Murcia. Prueba de ello es la pasividad con la que nos ha tratado siempre, condenándonos a trenes obsoletos con averías constantes", ha concluido.