Podemos ha registrado esta mañana la solicitud de creación de una Comisión Especial de Investigación en la Asamblea Regional para aclarar lo ocurrido en el trágico incendio de Atalayas. Así lo anunciaba la diputada morada María Marín, que recalcaba su intención de que "durante los próximos seis meses comparezcan en esta Cámara los técnicos municipales, los responsables políticos y los dueños de los locales de ocio para que salgan a la luz las causas y los responsables".
Marín considera que "debemos la verdad en primer lugar a los familiares que han perdido a sus seres queridos. Pero también a la sociedad para que una tragedia así nunca jamás vuelva a repetirse".
Por otro lado, hizo referencia a las declaraciones que ayer, de manera conjunta, ofrecieron los concejales del Ayuntamiento de la anterior y la actual corporación. Las calificaba de "insuficientes". "¿Por qué se permitió que Teatre y Fonda siguieran funcionando sin licencia? ¿Por qué en casi dos años no se ejecutó la orden de cierre dictada en enero de 2022? ¿Qué medidas de seguridad tenían estos dos locales al margen de la ley? ¿Cuántos locales hay en esta situación?", se preguntaba.
"Estas cuestiones -concluía- se agolpan en la mente de toda la gente de esta Región y de nuestro país y desde Podemos vamos a trabajar sin descanso para encontrar las respuestas".
Por otra parte, Podemos ha solicitado tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en el Congreso, a través de su diputado estatal, Javier Sánchez Serna, toda la información sobre los expedientes urbanísticos y la actividad desarrollada por Teatre S.L. Murcia y los expedientes de la Policía Local de Murcia. El diputado y coordinador autonómico de Podemos en la Región ha exigido a las autoridades "obrar con la máxima transparencia" y ha asegurado que su formación "va a recurrir a todas las vías a su alcance para que se haga justicia a las víctimas de una catástrofe que nunca debería haber sucedido".