300 líderes, lideresas y activistas verdes de Europa se han encontrado en el Green Social Summit de Madrid este fin de semana. Este acercamiento e interés mutuo es posible gracias a la interlocución y presencia de Verdes Equo y Catalunya en Comú como miembros oficiales del PVE.
A dicho encuentro, en representación de Verdes Equo Región de Murcia han asistido Helena Vidal Brazales, ex diputada regional y coportavoz en nuestro territorio, y María José Campillo, ex concejala y miembro de la comisión promotora de la ILP por el Mar Menor.
Según Vidal, "la cumbre ha servido para seguir construyendo puentes entre Sumar y el Partido Verde, pensando en el futuro del país, pero también en las futuras elecciones europeas". Añade que "es un objetivo fundamental que haya más voces verdes que combatan a la ultraderecha en el Parlamento Europeo dejándoles en minoría".
Asimismo, en palabras de la ex diputada, "el resultado del 23J ha sido un soplo de aire fresco y esperanza para el resto de Europa, ya que aquí sí hemos conseguido frenar a la ultraderecha". Comenta además que "el trabajo en el Parlamento Europeo es crucial para seguir protegiendo la naturaleza de los ecocidios, poniendo el foco en el Mar Menor, pero también en Puntas de Calnegre y Cabo Cope".
"En Verdes Equo no buscamos proteger el planeta, sino a nosotras y al resto de especies para vivir con salud y dignidad en él. Las consecuencias de la emergencia climática golpean a las personas y territorios más vulnerables, como la Región de Murcia", ha apuntado Campillo. Añade que "sin justicia ambiental y fiscal no hay justicia social. Los derechos no compiten entre sí, sino que suman y crean futuro y esperanza. Necesitamos una democracia para el 99% y con tu ayuda vamos a lograrla en nuestro país y en Europa".