El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, participó hoy en diferentes actividades enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), celebradas en la Plaza Castillos de Mar de La Manga.
El director general resaltó que "el objetivo de esta Estrategia es que en este destino se pueda vivir y disfrutar durante todo el año". Recordó que "una EDUSI es una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado sobre un ámbito de actuación concreto, en este caso sobre La Manga. La Comunidad Autónoma decidió impulsar y poner en valor este tesoro que tenemos en la Región de Murcia a través de un programa de fondos FEDER, para conseguir desestacionalizarla y que fuera disfrutable los 365 días del año".
Asimismo, afirmó que esta Estrategia "ha ido trabajando durante los últimos ocho años en diferentes aspectos para cumplir con los objetivos que se marcaron en su momento y que Europa aprobó, a través de cuatro bloques de actuación distintos, encaminados a conseguir hacer de La Manga un destino para vivir y disfrutar todo el año".