La secretaria de derechos sociales de la formación morada, Elvira Medina, denuncia que los medidores de calidad del aire del Carmen llevan sin funcionar casi cuatro meses y que el alcalde "oculta a los ministros europeos que nos visitan y a los vecinos la contaminación que respiran"
Hoy concluye la visita de los ministros de la Unión Europea, a los que el alcalde de Murcia, José Ballesta, invitó el miércoles a respirar "la felicidad atmosférica" de la capital de la Región en su discurso de bienvenida. La realidad, sin embargo, es bien distinta. Como afirma la secretaria de derechos sociales de Podemos Murcia, Elvira Medina, "los medidores de calidad del barrio del Carmen llevan sin funcionar casi cuatro meses, desde el pasado 2 de junio. Se está ocultando a los ministros y al vecindario del Carmen la contaminación que respiran".
Por ello, Medina exige al Gobierno municipal, "que vuelva a poner en marcha los medidores". Pero no se quedaba ahí. También pedía "que deje de esconder información. Y que explique si esto tiene algo que ver con el desastre que han provocado en el barrio, modificando el Plan de Movilidad sin ningún rigor técnico y sin ninguna participación ciudadana".
"Los murcianos estamos hartos de respirar uno de los aires más contaminados de toda España y también de la propaganda del señor Ballesta", concluía.