La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha sustituido a la empresa adjudicataria de varios lotes del servicio de comedor escolar que incumplió el contrato, según las quejas recibidas a través de los directores de los centros y tras ser analizadas por la Consejería.
Las nuevas empresas ofrecerán el servicio de comedor a partir del lunes, de forma que los alumnos no han visto interrumpida esta prestación en ningún momento. Educación ha actuado con celeridad y diligencia para salvaguardar la calidad del servicio de comedor que se ofrece al alumnado.
Educación asumirá la posible actualización de precios del menú que se pudiera producir por la contratación de urgencia de estas nuevas empresas, para asegurar la continuidad del servicio y que no repercuta en las familias.
La Consejería abrió expediente administrativo a esta empresa adjudicataria hace diez días y propuso la suspensión de la prestación del servicio debido a los incumplimientos detectados. El expediente continúa en tramitación.