FAPA RM Juan González, Federación de Estudiantes FEMAE y FAMPA Cartagena convocan una concentración en El Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Región y del Consejo de Gobierno, ante la inacción e ineficacia de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, que está vulnerando el derecho fundamental a la educación en igualdad de los escolares murcianos de la escuela pública.
La Consejería de Educación sigue dejando a 6.000 escolares sin su transporte escolar violando el derecho educativo de estos menores a la vez que sigue provocando problemas cada vez más graves a las familias, a las que la situación se les hace insostenible hasta el punto de estar peligrando su puesto de trabajo.
La administración educativa murciana ha destinado a otros 2.000 escolares a barracones, espacios pequeños, con ventilación inadecuada, ruidosos, que suelen presentar problemas de humedad y pueden contener materiales contaminantes en su fabricación, estos barracones siguen sin llegar o sin adaptar. No solo faltan aulas dignas, sino que los barracones, que deberían ser para situaciones de urgencia, en esta Región se colocan en muchos centros durante largos años.
Es inadmisible que la Consejería de Educación no cubra las bajas del profesorado hasta pasados varios días del comienzo del curso, en esta ocasión está permitiendo que haya alumnado en nuestra región que esté un mes sin profesorado.
La gestión de los comedores escolares está siendo realmente catastrófica. La Consejería de educación está dejando a menores en situación de exclusión y pobreza extrema sin una comida saludable al día y a otros niños y niñas con un servicio de comedor racionado.
Inadmisible e intolerable que un gobierno que presume de igualdad este vulnerando el derecho fundamental de la educación a los escolares murcianos de la escuela pública. Un gobierno regional que pide libertad e igualdad, pero que solamente la tiene el que pueda pagarla.
Por estas razones la Federación de Estudiantes FEMAE, FAMPA Cartagena y Comarca y FAPA RM Juan González han convocado una concentración este 28 de septiembre a las 19:00 en el Palacio de San Esteban para exigir una educación pública de calidad para todo el alumnado murciano.