La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha exigido a López Miras que atienda las necesidades del sector del transporte y que resuelva de una vez los problemas de los autobuses escolares.
"Desde el PSOE, apoyamos las reivindicaciones del sector del transporte, que lo único que pide es un contrato viable, que su ejecución no suponga pérdidas y que se mantenga, al menos, durante todo el curso escolar. El Gobierno de López Miras es el responsable de garantizar estas condiciones, pero está demostrando que es totalmente incapaz", ha señalado.
Abenza ha recordado que miles de estudiantes de la Región llevan más de 20 días sin transporte escolar, lo que supone y grave perjuicio para el alumnado, sobre todo, para las personas con movilidad reducida o con discapacidad.
"Es inadmisible que, por la ineptitud del Gobierno de López Miras, algunos estudiantes estén perdiendo clases porque no disponen de transporte escolar y no tienen alternativa para desplazarse a su centro educativo", ha denunciado.
En este sentido, ha afirmado que esta situación es totalmente injustificable, porque López Miras ha tenido todo el verano para preparar el inicio del curso escolar, pero prefirió centrar todos sus esfuerzos en mantenerse el poder y repartirse los sillones con Vox.
"Esto demuestra que a López Miras no le interesan lo más mínimo los problemas de la Región de Murcia y no le importa en absoluto dejar tirados a los estudiantes y a sus familias. Además, el Gobierno regional ya ha reconocido que no tiene intención ninguna de resolver el problema del transporte escolar a corto plazo", ha concluido.